Se despeja camino para que Hernán Andrade sea presidente del Partido Conservador

/ Política
Se despeja camino para que Hernán Andrade sea presidente del Partido Conservador

El senador huilense es el más firme candidato a la presidencia del Partido Conservador. Así quedó decantado este lunes en la noche, luego que su más firme contendor, el también senador Juan Manuel Corzo, declinara su aspiración. Ambos, habían manifestado su interés de aspirar al cargo, y sonaban como los más fuertes candidatos. No obstante con la declinación de Corzo, el camino parece despejado para el huilense. 

La opción para llegar a la presidencia del Conservatismo se empezó a manejar desde el congreso del partido el pasado 27 de noviembre. Allí la delegación huilense, integrada entre otros por el diputado Carlos Alirio Esquivel, el concejal Jesús Garzón, Luis Carlos Sánchez, presidente del directorio departamental, entre otros, lanzaron la candidatura de Andrade a la presidencia de la colectividad, que ya en otros sectores venía barajándose.

Las últimas semanas para el senador huilense han sido de intenso lobby con dirigentes de su partido, buscando apoyos y ya parece todo listo para que asuma las riendas de la colectividad. De hecho, la cercanía de Andrade con el Gobierno Nacional, y las ‘pelas’ que se ha dado con proyectos de paz, hacen presagiar que el huilense lograría no sólo que el conservatismo regrese a la Unidad Nacional en firme, sino además que su poder conciliador, haría unir de nuevo a esta colectividad, de cara a las próximas elecciones de Congreso y Presidencia.

Andrade cumple con uno de los mayores requisitos que están buscando al interior del partido y es que el presidente no aspire al Congreso o algún cargo de representatividad, para que esté 24 horas al día al frente de la colectividad, y así lo hará. El Senador ya anunció que no regresará al Congreso y su posible reemplazo sería Esperanza Andrade, su hermana, quien ya está en campaña.
Andrade quien fue presidente del Senado, sería elegido a finales de este año o en enero, una vez sea convocado el nuevo Congreso que lo elegiría.


Por: Andrés Felipe González Díaz.