Jaime Felipe Lozada votó negativo conciliación de la Reforma Tributaria

/ Política
Jaime Felipe Lozada votó negativo conciliación de la Reforma Tributaria

El representante a la Cámara por el Huila, Jaime Felipe Lozada, fue uno de los 4 representantes que votó negativo la conciliación de la Reforma Tributaria. El parlamentario mostrando su desacuerdo con la nueva carga impositiva fijada por el Congreso, decidió dar su voto en contra al texto definitivo de esta reforma.

“Acabo queridos paisanos de votar de forma negativa la conciliación de la reforma tributaria, es decir la reforma en su totalidad", señaló el congresista.
Su voto negativo se da una semana después que por ley de bancada, según él, tuvo que votar positivo por la aprobación de esta reforma, así de evitar sanciones del partido Conservador.

Tras las críticas recibidas en redes sociales y en contra de lo establecido por la colectividad, el Representante decidió este miércoles en la votación de conciliación, que fija el texto definitivo de la Reforma, mostrarse en contra de la iniciativa.

 

"De ésta manera me aparto de las directrices del partido conservador y por ende asumo las investigaciones correspondientes", señaló.
Al final la conciliación de la Reforma fue aprobada con 19 votos a favor y 4 en contra en la Cámara.

Cabe aclarar que la conciliación es un paso que se da antes que la Reforma pase a manos del presidente de la República para su sanción definitiva. En ella, se busca unificar un mismo texto de lo aprobado en Cámara como en Senado.

Finalmente la Reforma fue conciliada y aprobada en Cámara y Senado con algunos cambios en el texto definitivo, por lo que pasó a sanción presidencial.


Por: Andrés Felipe González Díaz.