Hernán Andrade asumió la presidencia del Partido Conservador

/ Política
Hernán Andrade asumió la presidencia del Partido Conservador

Como estaba cantado, el senador huilense Hernán Andrade asumió la presidencia del Partido Nacional Conservador. El congresista, que anunció que no regresará al Senado, asume la máxima dignidad de su colectividad en un tiempo de división y de cara a las próximas elecciones presidenciales, donde el conservatismo quiere ser decisivo. 

Y ese es quizás su principal reto. De hecho durante su posesión, anunció que su principal tarea será reagrupar y unir de nuevo al partido para fortalecerlo.
El acto que se realizó en la sede del partido, contó con la presencia de congresistas de la colectividad, que destacaron la trayectoria y buena hoja de vida de Andrade, quien asume esta dignidad luego de una larga carrera política en el conservatismo, con la que logró ser concejal de Neiva, Representante a la Cámara, Senador, presidente del Senado y ha sido decisivo en la aprobación de algunos de los más importantes proyectos que se han tramitado en la historia reciente del país como la reelección presidencial y los temas de paz.

De hecho, su cercanía con el Gobierno, hace presagiar que el conservatismo regresará a la Unidad Nacional. Por eso anunció que luchará para que la presidencia del próximo año del Senado sea para el partido, así como la vicepresidencia en Cámara.

El partido eligió además vicepresidencias colegiadas, integradas por Juan Felipe Corzo, hijo del senador Juan Manuel Corzo, en representación de las juventudes; e Inés Cecilia López, congresista, en representación de las mujeres.

Acompañaron al senador huilense el concejal Jesús Garzón, el ex gerente de la ESE, David Cangrejo, el comunicador Orlando Cetina, entre otros dirigentes del partido a nivel local.

 

*Fotos Orlando Cetina


Por: Andrés Felipe González Díaz.