Gobernador del Huila, el séptimo mejor del país

/ Política
Gobernador del Huila, el séptimo mejor del país

El último estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría y el noticiero Cm&, mostró la favorabilidad de los gobernadores en los 24 principales departamentos del país, en donde el Gobernador del Huila fue el séptimo mejor calificado.

El gobernador de los huileses Carlos Julio González Villa cierra su primer año de Gobierno con una aprobación de su gestión del 70%, ubicándolo en la séptima casilla, lo que indica que perdió un 2% de lo que registraba en julio de este año, cuando logró el puesto seis en el ranking Nacional con un 72% de aprobación.

Para el mes de abril y  en la primera medición, el Gobernador ocupó la novena casilla con el mismo 70% de ahora, lo que idica que la tendencia ha sido estable.

A diferencia del alcalde de Neiva, quien perdió 6% respecto a la primera encuesta aplicada por la firma, el Gobernador conserva la popularidad con la que fue elegido, lo que indica que ha logrado mantaner de aguna forma, la "luna de miel" del primer año, de la mayoría de los mandatarios.

González Villa hace poco presentó informe de gestión de su primer año de Gobierno, en el que resaltó una inversión de 900.000 millones de pesos en obras y proyectos en los diferentes municipios. 

 

Ranking

La última evaluación de la firma encuestadora aplicada entre el primero y el 14 de diciembre, mostró que el primer lugar fue para el Gobernador del departamento de Bolívar Dumek José Turbay con 75%, le sigue, Luis Pérez Gutiérrez de Antioquia con 74%, después pasando por Sucre Edgar Enrique Martínez Romero con un 74%, para llegar a Carlos Andrés Amaya Rodríguez de Boyacá con 72%, y finalmente Francisco Fernando Ovalle Angarita de Cesar con 71%, ubicándose por encima del Gobernador del Huila.

El mandatario regional se ubicó por encima de los mandatarios de Risaralda, Caquetá y Nariño, que cerraron el grupo de los 10 mejores gobernantes del país con 69, 69 y 68 por ciento, respectivamente.

 

Ver encuesta completa

 


Por: TV Sur.