Gobernación del Huila presentó la rendición de cuentas en el primer año de gestión

/ Política
Gobernación del Huila presentó la rendición de cuentas en el primer año de gestión

Al presentar la rendición de cuentas de su primer año de mandato, el gobernador Carlos Julio González Villa confirmó que se cumplieron varias de las metas del trabajo administrativo y financiero, a pesar de las múltiples dificultades presentadas en el complejo momento económico del país.

González Villa destacó el trabajo de unidad con los 37 alcaldes, los 12 diputados, toda la bancada parlamentaria y las organizaciones del departamento, que “hoy nos llevan hacia un nuevo Huila, líder en el país y orgulloso de sus potencialidades”.

Las cifras del informe presentado por el gobernador del Huila dio cuenta de una ejecución este año de 900.000 millones de pesos, y la gestión ante diversas entidades de 305.000 millones para diversos proyectos en el departamento.

En el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se llegaron a 134.117 en 36 municipios, con el suministro de raciones y almuerzos equivalentes a 45.363 millones 493 pesos.

Adicionalmente, destacó la gestión en la búsqueda de recursos con los 37 alcaldes del Huila, en la que se lograron 60.000 nuevas tabletas con contenidos educativos, de la mano con el Gobierno Nacional y con todos los municipios del departamento.

Esta misma semana, se firmó “un convenio por 3.400 millones de pesos para 600 unidades productivas para víctimas”, mencionó el Mandatario.

Por otra parte en el programa de inclusión e innovación tecnológica, se logró superar el ciento por ciento en los avances físicos previstos para 2016 en los 37 municipios, especialmente en cada una las instituciones educativas oficiales y bibliotecas con servicio de internet, con una financiación 2.643 millones 389 pesos.



Para finalizar se habló sobre una inversión de 2.103 millones de pesos, con el que se diseñó e impulsó la marca "Huila, un paraíso por descubrir", como estrategia para posicionar turísticamente a la región a través de un plan de medios escritos, radiales y televisivos, 20 vallas y de videos Wall en el aeropuerto de Bogotá con una cobertura a nivel regional, nacional e internacional.

También durante el evento el mandatario propuso una nueva senda de diálogo que conduce a todos los sectores sociales, económicos, gremiales y políticos de cara a lograr un nuevo liderazgo, de crecimiento y desarrollo, para el departamento en el ámbito regional y nacional.

 


Por: TV Sur.