Alcalde de Neiva, por fuera de los 10 mejores calificados del país

/ Política
Alcalde de Neiva, por fuera de los 10 mejores calificados del país

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, cierra el año con una calificación del 63% de aprobación, que lo ubica en la casilla 14, de las 24 principales capitales del país.

De a poco la imagen del alcalde Rodrigo Lara Sánchez ha ido descendiendo y con ella su popularidad. El mandatario local cierra el año con un 63% de aprobación de su gestión entre los neivanos, 6% menos que lo registraba en abril de este año, cuando el Centro Nacional de Consultoría y el noticiero CM&, evaluaron los primeros 100 días de gestión. En aquella oportunidad, registró 69% y ocupó la casilla 13 entre 24 alcaldes evaluados.
Mientras otros alcaldes del país, han mantenido su luna de miel con los electores, sosteniendo la popularidad o incluso aumentándola, como el caso de Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería, que inició el año con 88% de aprobación o hoy registra un 89%, siendo el alcalde mejor calificado; otros descienden como el caso del mandatario de Neiva.
La última evaluación de la firma encuestadora aplicada entre el primero y 14 de diciembre, reflejó la imagen favorable del mandatario se ha reducido. En junio de este año, en otra encuesta aplicada por la firma, Lara Sánchez ya empezaba a descender en los resultados; obtuvo 65%, ocupando el puesto 13. Ahora ocupó la casilla 14 con 63% de aprobación.
El primer lugar de la medición lo ocupó el alcalde de Montería con 89%, le sigue Medellín, Federico Gutiérrez, con 87%; le sigue Alejandro Char de Barranquilla con 85%; Rafael Martínez de Santa Marta con 84% y Juan Pablo Gallo de Pereira con 75%. Entre tanto Andrés Perdomo Lara de Florencia, César Gómez Castro de Popayán, y Jacobo Quessep Espinosa de Sincelejo, comparte un 69% de aprobación. Los alcaldes de Pasto, Ibagué, Manizales, Tunja y Armenia, alcanzaron un 67, 66 y 65 por ciento, respectivamente, ubicándose por encima del alcalde neivano.

 

Vea la encuesta completa aquí


Por: Andrés Felipe González Díaz.