Sigue el drama de la familia Durán Palomino

/ Judicial
Sigue el drama de la familia Durán Palomino



Familiares ya llegados del reconocido empresario y ganadero huilense Fabio Durán, aún no sabe nada de su paradero después de casi 38 horas de haber sido intersectado junto a su hijo por un grupo delincuencial del cual aún no se tiene ninguna información.

Los hechos ocurrieron cuando padre e hijo se movilizaban en una camioneta gris de placas CGN – 563, desde el municipio de Paicol hacia la vereda San Matías, donde queda una finca de propiedad de la familia.

Aunque su hijo fue dejado en libertad 30 minutos después de su captura en la zona del cruce de la vereda La Morena de la Plata Huila, este no tiene ninguna información sobre el caso y su padre sigue retenido.

Autoridades del departamento y de las zonas del Cauca que limitan con el Huila trabajan intensamente en acciones investigativas para dar prontamente con el paradero de Durán.

Por su parte, el gobernador del Huila manifestó que este es un hecho muy lamentable para el departamento y el país en pleno proceso de reconciliación después de los diálogos de paz.

“El país y sobre todo el departamento del Huila, vive un clima de búsqueda de reconciliación, de paz y estos hechos son profundamente lamentables y repudiables”. Afirmó Carlos Julio González Villa.

Del mismo modo, exigió a los delincuentes respeto por la vida de Fabio Durán y su pronta liberación. También anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permitan dar con el paradero del empresario, quien es primo del alcalde de Paicol y cuñado del representante a la Cámara por el Huila, Héctor Javier Osorio.

Después de diez años, la familia Durán Palomino vuelve a sufrir el drama del secuestro ya que el empresario ya había sido secuestrado y liberado luego de que su familia pagara una cuantiosa suma económica.


Por: TV Sur Noticias.