SecreCultura invita a participar en convocatoria de Exposición Temática de Artes Visuales

/ Entretenimiento
SecreCultura invita a participar en convocatoria de Exposición Temática de Artes Visuales

La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, a través del Museo de Arte Contemporáneo del Huila, Mach, está invitando a los artistas a participar con sus obras en la convocatoria para la Exposición Temática de Artes Visuales denominada ‘Huila, un paraíso por descubrir’, que reúne cada año los mejores trabajos de la región.

La idea es que los artistas presenten sus trabajos a más tardar el viernes 25 de noviembre hasta las 6 p.m. en las oficinas del Mach, en el tercer piso del bloque de la Biblioteca Departamental, que de acuerdo con los criterios de selección serán expuestos el martes 6 de diciembre.

Tema de la exposición
La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el deseo del gobernador Carlos Julio González Villa es continuar realizando este año dicha exposición temática, pero proponiendo a los artistas visuales trabajar en sus obras la estrategia promocional ‘Huila, un paraíso por descubrir’.

“Queremos proponerles este año a los artistas trabajar sobre el lema de nuestra marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’, entendiendo que el departamento necesita posicionar cada día más nuestra nueva identidad, a través de las conexiones emocionales donde juega un papel muy importante este intercambio del quehacer artístico”, agregó la funcionaria.

Criterios para participar

Los artistas podrán participar máximo con dos obras en las técnicas de pintura, dibujo, escultura, fotografía o mixta, instalación, arte conceptual y video arte, entre otras; teniendo en cuenta el cumplimiento de los parámetros conceptuales descritos en la convocatoria.

Según la secretaria de Cultura y Turismo, la selección de cada una de las obras se realizará de acuerdo con los criterios establecidos, y serán incluidas en un libro catálogo como se ha realizado en los anteriores.

“La Muestra Temática realizada durante los últimos años se ha convertido en uno de los programas más importantes en la dinámica del Mach, y cada año es mayor el número de artistas interesados en dar su visión en el tema propuesto. Este sentido de pertenencia de los artistas hacen que nuestro Museo de Arte Contemporáneo del Huila continúe creciendo y permanezca en el tiempo”, concluyó Molina Argote.


Por: Tv Sur Noticias.