Isnos celebra Festival de la Juventud

/ Entretenimiento
Isnos celebra Festival de la Juventud

Con el objetivo de fomentar la participación de la población juvenil en actividades culturales, artísticas, comunitarias y políticas, que permitan su reconocimiento como sujetos de derecho, la plataforma de Juventud del Municipio de Isnos inició el primer Festival de la Juventud. El evento se extiende hasta este 5 de noviembre.

Virgilio Huergo, Coordinador Departamental de Juventud, de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, dijo que este tipo de actividades hace parte de la visibilización de todo el quehacer institucional, social y comunitario de la Gobernación del Huila en favor de la población joven.

“Estamos reactivando todas las plataformas de juventud de todos los municipios, ya que hacen parte del Subsistema de Participación contemplado en la Ley 1622 de 2013, Estatuto de Ciudadanía Juvenil, y fueron creadas con el objetivo de establecer más y mejores mecanismos de participación juvenil, que es uno de los pilares del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’”, señaló Huergo.

De este modo, la agenda del Festival de la Juventud en Isnos contempla actividades artísticas, lúdicas y recreativas, como muestras de canto, cine al parque, recorrido turístico, concurso de cuento, danza moderna, obras de teatro, comedia y galería fotográfica, entre otros eventos.


Por: Tv Sur Noticias.