A Rionegro llegó "Huila lee y escribe"

/ Entretenimiento
A Rionegro llegó

Por primera vez en su comunidad, la institución educativa del centro poblado de Rionegro, en zona rural del municipio de Íquira, recibió una de las jornadas de trabajo del programa “Huila lee y escribe”, de la Secretaría de Educación departamental.

La llegada de la “Ruta 3” del programa se convirtió en todo un suceso para la comunidad. Maestros, alumnos y padres de familia esperaban ansiosos y se paseaban por las calles a la espera del encuentro con poetas y escritores. Los más felices eran los niños, todos estudiantes desde preescolar hasta quinto de primaria, quienes se ilusionaban y fantaseaban con esta nueva experiencia.

Durante la jornada, los más pequeños compartieron de la mano de la poeta Amparo Andrade con su martes de poesía, donde literalmente jugaron poesía.
Una fiesta de arrullos, canciones y poemas experimentaron durante toda la actividad que tiene como objetivo primario incentivar la escritura creativa, la lectura sinfín de poesía y los encuentros internos de acción poética.

Los alumnos de primaria se congregaron alrededor del escritor Aníbal Plazas, quien maravilló al joven público con sus obras literarias.

Sólo la algarabía y las risas se dejaron escuchar en el recinto en donde el tiempo avanzaba sereno, como si no quisiera que esta jornada acabara.

“Huila lee y escribe” es el proyecto estratégico de la Secretaria de Educación que busca mejorar los procesos de lectura y escritura en los niños, niñas, adolescentes y maestros que hacen parte del sistema educativo del departamento.

La Gobernación del Huila sigue avanzando en su Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” y este ambicioso proyecto desde ya se perfila como una solución eficaz a muchos de los dificultades educativas del departamento del Huila.


Por: TV Sur Noticias.