Venta de vivienda en el Huila bajo en el 2016

/ Economía
Venta de vivienda en el Huila bajo en el 2016

El 2016 no fue un año muy favorable para el sector de la construcción en el departamento del Huila, los metros licenciados tienen una proporción muy parecida a la del 2015 y la venta de viviendas disminuyó un 25%. Esto debido a la difícil situación económica que afronta el país entre ellas, la crisis petrolera, que afectó fuertemente el departamento del Huila.

De acuerdo a las cifras que sacamos en el departamento del Huila, podemos que los metros licenciados tuvieron un comportamiento estable en el 2016, es decir que tuvo un comportamiento muy parecido al del 2015. Dentro de las ventas si encontramos desfavorable que estas mermaron en un 25%.

Pese a ello, la gerente de Camacol, capítulo Huila, cree que el sector crecerá al cierre de este año un 4%, gracias a los distintos proyectos de vivienda que se vienen adelantando alrededor de casi todo el departamento del Huila con los subsidios de vivienda que tiene el gobierno nacional y la activación de vivienda prioritaria.

El departamento actualmente cuanta con 8 proyectos de vivienda activados en diferentes municipios como Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata, entre otros.


Por: TV Sur Noticias.