Surabastos se encuentra entre las centrales de abasto que congelaron sus precios

/ Economía
Surabastos se encuentra entre las centrales de abasto que congelaron sus precios

En asocio con cuatro centrales mayoristas del país, y el ministerio de agricultura, desde el pasado 15 de diciembre hasta el próximo 15 de enero las personas que realizan sus compras de alimentos en Surabastos, notarán el congelamiento de algunos productos e incluso podrán encontrar a menor precio.

“La unión parte de Corabastos, que ha liderado con otras centrales de abastos la congelación de algunos productos, este es un plan voluntario de congelación de precios, depende de quienes están en la capacidad, y así fueron cinco las centrales que hacen parte, manteniendo el precio de 130 productos” explicó Carlos Dussan, Gerente de Surabastos.

Para la ciudad de Neiva se congelaron ocho productos en vinculación con siete comerciantes, quienes están encargados de mantener estos productos o por debajo de lo establecido.

Productos que congelan sus precios en Surabastos.

“La congelación de precios en los comerciantes locales establecidos, en estos puntos van a encontrar que los precios se mantienen, además los comerciantes son los protagonistas, son quienes voluntariamente han decidido congelar los precios y Corabastos mueve todo esto” Finalizó Dussan.

El propósito de mantener los precios es evitar la especulación del precio, ya que debido a la temporada decembrina acostumbran a aumentar, esta medida permite regular los precios en el país.

 Información: Mayerly Murcia. 


Por: TV Sur.