SENA oferta nuevos programas agroindustriales

/ Economía
SENA oferta nuevos programas agroindustriales

 

El centro de formación agroindustrial La Angostura, regional Huila, oferta para el próximo año nuevos programas de tecnologías fundamentales para el desarrollo agroindustrial, con el fin de atender los sectores productivos de y fortalecer el desarrollo rural de la región en época de posconflicto.

En este momento tan importante de posconflicto y atención al desarrollo agropecuario y el desarrollo rural, porque sabemos que gran parte de la paz y el posconflicto se desarrolla en el campo, tenemos una oferta agropecuaria diferenciada que atiende los eslabones productivos del sector agropecuario” afirmó Cándido Herrera, subdirector del centro de Formación la Angostura ubicado en el municipio de Campoalegre.

Los programas ofertados son a nivel de tecnología en Gestión de Empresa Agropecuaria, Transformación de Alimentos, Producción Agropecuaria Ecológica, Producción Agrícola y Producción Ganadera.

El SENA ofrece a los jóvenes programas de bienestar al aprendiz, con el que la entidad, a través de grupo de profesiones acompaña a los jóvenes en una formación integral. Por otro lado, les brinda la unidad de emprendimiento, que ayuda a los jóvenes a identificar oportunidades de negocio, proyectos productivos y fuentes de financiación. Además, cuenta con un Tecno Parque y Sennova con los cuales brindan ayuda a los jóvenes con iniciativas creativas de emprendimiento.

Las inscripciones están abiertas a todos los interesados desde el paso primero de diciembre e irán hasta el próximo 25 de enero del 2017 y los podrán hacer vía telefónica, por el portal del web del Sena o de manera presencial.

 Kerly Johana Facundo Castaño


Por: Tv Sur Noticias.