Rivera se valorizó un 1.100% en los últimos 13 años

/ Economía
Rivera se valorizó un 1.100% en los últimos 13 años


Según el reporte de actualización catastral de avalúos realizado en el 2016 en el municipio de Rivera, su costo pasó de $70 mil millones a $800 mil millones de pesos. Esto debido a que hasta el momento del estudio había alrededor de 14 mil predios sin registrar.

Con el nuevo avalúo del municipio, Rivera pasará de recaudar $245 millones a más de $1.000 millones al año por concepto del impuesto predial, que serán utilizados en proyectos.

“De esa manera se va a ver una mayor dinámica económica en el municipio, va a tener más recursos y de esta además se van a beneficiar todos los ciudadanos  ya que llegarán más inversiones ”puntualizó Ramiro Adolfo Muñoz Calderón, director Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en el departamento del Huila.

El municipio desde hacía 13 años no realizaba su actualización catastral por lo que firmó un convenio de cooperación con el Instituto IGAC quien acompañó todo el proceso y verificó la información.

El director del IGAC afirmó que este es un proceso que deben hacer todos los municipios ya que no con esto no solo tienen una información real del costo total del municipio si no que también pueden mejorar los ingresos del municipio.


Por: Kerly Johana Facundo.