Grandes inversiones para La Plata en el 2017

/ Economía
Grandes inversiones para La Plata en el 2017

 

El alcalde del de La Plata, Luis Armando Ricardo, anunció en su más reciente visita la capital opita, importantes obras e inversiones para el municipio en este 2017. La construcción de un parque infantil por un costo de 500 millones de pesos es una de estas obras con la que espera ofrecer un nuevo espacio de esparcimiento para los niños del municipio.

La construcción de seis nuevos puestos de salud en las localidades de San Miguel, San Andrés, Gallego, Villa Losada, San Vicente y La Casa Materna de la Avenida de las Américas, es otra de las obras con gran importancia ya con esto el municipio mejorará el servicio de salud a sus habitantes.

La pavimentación de casi 1.5 kilómetros de vía en la zona urbana, un nuevo puente de acceso y salida del municipio son las obras en materia de vías que espera realizar el alcalde en este 2017, ya que según el mandatario, La Plata presenta grandes problemas de movilidad por la falta de vías de acceso y salida del municipio.

“El municipio tiene una sola vía de ingreso y salida y eso trastorna la movilidad, por eso estamos buscando la consecución de un nuevo puente y con eso buscamos mejorar la movilidad en el municipio” destacó el alcalde.

Otra de las obras a destacar y con la cual ya cuenta con una importante inversión por parte del Gobierno Nacional es la construcción de la vía La Plata – Belén, la cual según lo manifiesta el mandatario local, gracias al apoyo de los congresistas del Huila y el interés mostrado por el Ministro de Hacienda, en este mes de enero se entregarán 70 mil millones de pesos del presupuesto nacional, que unidos a los 10 mil millones que tiene presupuestado el Gobierno Departamental para la obra, se podrá ejecutar la vía con una inversión de 80 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que este proyecto es muy importante para el municipio y el departamento, ya que conectará al Huila con el Pacífico por lo que los alcaldes de los municipios de La Palta y La argentina, han unido esfuerzos para realizar una efectiva gestión en esta importante obra para el sur del Huila.

“Aunque esta es una obra del Gobierno Nacional con el alcalde de La Argentina hemos realizado un trabajo en conjunto para gestionar de manera más acelerada este importante proyecto que es uno de los más importantes para el municipio” anunció Luis Armando Ricardo.


Por: Kerly Johana Facundo.