En Colombia en el 2016 la inflación cayó 5,75%

/ Economía
En Colombia en el 2016 la inflación cayó 5,75%

Una reducción considerable mostró  la inflación anual total, que se ubicó en 5,75%, cifra revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En el año 2016 la inflación disminuyó 1,02 puntos porcentuales a la del 2015, cuando llegó a 6,77, esto quiere decir que se están cumpliendo las metas propuestas por el Banco de la República, estableciendo una meta de 2% y el 4%.

“El dato de inflación publicado es una buena noticia. El fin del fenómeno El Niño y la estabilidad de la tasa de cambio permitieron que la inflación de alimentos, transables y regulados se desacelerara. Así mismo, la política monetaria mantuvo ancladas las expectativas de inflación. Lo que permite afirmar que la inflación está controlada” destacó Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda.

Cabe destacar que en el segundo semestre del año pasado la inflación llegó a 8,96%, descendiendo considerablemente hasta diciembre en donde se registró una variación de precios de 0,42% bajando hasta 4,28%.

Es bueno aclarar que una inflación baja y estable garantiza el poder adquisitivo en los hogares, estimulando el ahorro, la inversión y generando empleo, especialmente en los colombianos de bajos recursos que sufren los efectos de una inflación elevada.


Por: TV Sur.