Empresarios del Huila recibieron recursos del fondo emprender

/ Economía
Empresarios del Huila recibieron recursos del fondo emprender

32 empresarios huilenses recibieron importantes recursos del fondo emprender del SENA con los que a través del apoyo técnico de la institución podrán constituir sus empresas y generar como mínimo cinco ofertas de empleo cada una.

“Esto es algo muy importante para el Huila porque de los 118 emprendedores que se presentaron a nivel nacional 32 son del Huila lo que quiere decir que en el departamento va a haber una importante oferta de empleo. Estamos contribuyendo con capital semilla, con recursos condenables para que se mejore la productividad, se generen ingresos y se creen nuevos empleos”. Afirmó en el evento Luis Alberto Tamayo, director regional del Sena.

Los recursos entregados a los empresarios varían según plan de trabajo establecido y van desde $50 hasta $110 millones de pesos. El Huila es el departamento con más empresas financiadas en todo el país con estos recursos en donde fueron seleccionados emprendedores del sector cafetero, confecciones, ganadería, panadería y restaurante entre otros, ubicados en 14 municipios del departamento.

Vortex es una de las empresas beneficiadas con estos importantes recursos, su empresa especialista en construcción recibió $112 millones de pesos que invertirán en materia prima y maquinaria para agilizar sus procesos. Su representante Felipe Otero manifestó lo importante que es este proyecto para su empresa. “Este es un apoyo muy grande porque gracias a Dios con mucho esfuerzo de trabajo, de sentarnos junto al asesor para hacer propuestas de estadísticas y estudio de mercado se nos dio la oportunidad de ser beneficiados para poder emprender la producción en masa que es muestro principal propósito”

Los empresarios contarán además con un acompañamiento por parte de los gestores de fortalecimiento por dos año más quienes apoyaran y guiaran a los emprendedores en el cumplimiento de sus metas.


Por: TV Sur Noticias.