"Quiero que el Atlético Huila sea un equipo aguerrido", Jorge Vivaldo

/ Deportes

El argentino y ex técnico de Comunicaciones de la primera B Argentina, Jorge Vivaldo, inició su ciclo como técnico del Atlético Huila. En conferencia de prensa en la zona mixta del estadio Guillermo Plazas Alcid, el estratega fue presentado como entrenador del equipo profesional colombiano, y habló de lo que aspira, sea el conjunto huilense en este 2017.

En cortas palabras, Vivaldo señaló que busca que el equipo adquiera una identidad de juego que le permita plantearse bien en cualquier terreno y hacerse fuerte de local. “Mis equipos siempre tienen una identidad. Buscamos trabajar bien línea por línea. Equipos ofensivos pero con seguridad en la defensa. Queremos ser fuertes de locales”, señaló en la conferencia de prensa. 

El estratega agregó que espera que el equipo demuestre una agresividad en juego, que sean aguerridos pero a la vez tácticos, con presión desde la zona alta, que permita recuperar la pelota pero además tenerla.
Explicó que el equipo tendrá para esta temporada 10 refuerzos, de los cuales 8 ya fueron confirmados por el club y hay dos por concretar que serían el tercer y primer arquero del equipo. Cada uno de los jugadores, y las contrataciones han sido analizadas detalladamente por él y por el Director Deportico del equipo, Jorge Bermúdez.

“Desde hace dos meses estamos armando el equipo con Jorge Bermúdez y analizamos cada contratación y cada jugador”.
Una vez finalizada la rueda de prensa, el nuevo estratega se reunió con los jugadores a puerta cerrada en el estadio, donde se hizo la presentación oficial ante ellos.

Este miércoles y jueves, Atlético Huila realizará los exámenes médicos de los jugadores, para iniciar la pretemporada.
El equipo tendrá cuatro partidos de preparación antes del inicio de la liga, ante Pereira, Tolima y dos equipos por definir que enfrentará en Bogotá. Los juegos se realizarían el 21, 23, 26 y 28 de este mes.


Por: Andrés Felipe González Díaz.