Este miércoles se hará el sorteo de la Copa Libertadores 2017

/ Deportes
Este miércoles se hará el sorteo de la Copa Libertadores 2017

La Confederación Sudamericana de Fútbol, sorteará este miércoles en Paraguay, la edición 2017 de la Copa Libertadores, que este año, por primera vez, se jugará anual y no semestral. Tras los cambios realizados por la Conmebol este año, el número de participantes pasará de 38 a 47, lo que obligará a tres fases previas, antes de jugarse la fase de grupos.

Por Colombia estarán Atlético Nacional, vigente campeón del torneo; Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, campeones de los torneos semestrales; y Millonarios y Junior, los mejores de la reclasificación. Los tres primeros, entrarán en competencia hasta la fase de grupos donde ya estarán sembrados 28 equipos en total, que se enfrentarán a los cuatro mejores que resulten de las fases 1, 2 y 3.

Entre tanto, Millonarios y Junior de Barranquilla, entrarán en competencia en la segunda fase, enfrentando a los tres ganadores de la fase uno, más dos representantes de Brasil y Chile, más uno de Argentina, uno de Venezuela, uno de Bolivia, uno de Perú, otro de Ecuador, uno de Paraguay y uno Uruguayo, para formar 16 equipos. De estos avanzarán 8 a tercera ronda, de donde se definirán los 4 que avanzarán a la fase de grupos.

El torneo iniciará desde finales de enero y se extenderá hasta noviembre. La edición del 2017 no contará con la participación de equipos mexicanos. Otra de las novedades es que la Copa Libertadores, como la Champions League, dará 10 cupos a Copa Sudamericana, que serán para los 8 terceros de la fase de grupos, y los dos mejores eliminados en la tercera fase.

El sorteo se realizará desde las 7 pm, hora colombiana, con transmisión de Fox Sports.


Por: Andrés Felipe González Díaz.