Antes del 29 de enero se sabrá si Atlético Huila podrá jugar en Neiva

/ Deportes
Antes del 29 de enero se sabrá si Atlético Huila podrá jugar en Neiva

Una reconocida empresa de Bogotá, es la encargada por estos días, de hacer un estudio de vulnerabilidad a la estructura de la tribuna oriental del estadio Guillermo Plazas Alcid, con el ánimo de establecer si puede utilizarse para que el equipo reciba aficionados durante este año. El estudio fue contratado por el equipo, luego de varias reuniones con el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, con quien acordaron realizar las pruebas y estudios necesarios para saber si la tribuna oriental, que no fue sometida a remodelación, y que anteriormente albergaba hinchas, puede ser usada. 

De acuerdo con el presidente del equipo, Juan Carlos Patarroyo, el estudio incluye unas pruebas de carga, que serán practicadas por esta empresa bogotana, con el fin de establecer qué tan resistente es la tribuna. La idea es que a más tardar a finales de este mes, se conozcan los resultados de este estudio y se establezca si Atlético Huila puede abrir el estadio para recibir aficionados.
“Estamos haciendo esfuerzos infinitos para que el señor Alcalde nos habilite parte de la tribuna oriental. Vimos cambio de actitud en él. Está comprometido con que el equipo se quede. Llevamos cuatro reuniones y acordamos hacer un estudio. El estudio será a costo del Atlético Huila para hacer unas pruebas de cargas, y está siendo practicado por una empresa certificada de Bogotá”, dijo Patarroyo.
En caso de resultar positivos los resultados de este estudio, el alcalde de Neiva Rodrigo Lara, autorizaría el equipo para utilizar la tribuna oriental, y cumplir así con el requisito de la Dimayor, de permitir que se juegue en Neiva, pero con ingreso de público. No obstante, dijo Patarroyo, a dicha tribuna deberá hacérsele adecuaciones, por lo que desde ya se van a empezar a hacer trabajos, con el fin de que una vez se conozcan los resultados, se pueda habilitar.
Patarroyo dijo que ya le pidió a la Dimayor que la primera fecha de la Liga, Atlético Huila juegue en condición de visitante, con el fin de poder tener el estadio a punto para la segunda fecha. El directivo insistió en la necesidad que el Atlético Huila juegue de local este año, con miras de no seguir cediendo terreno en la tabla del descenso, pues no es posible que siempre que juegue de visitante, por lo que sentenció “Sino jugamos de locales iremos a la B. Necesitamos la localía. Cuando jugamos aquí hemos llegado hasta las finales”, agregó el directivo.

 


Por: Andrés Felipe González Díaz.