Cadena perpetua, castración química o pena de muerte para los Violentos y Asesinos sexuales en Colombia.

/ Columnistas
Cadena perpetua, castración química o pena de muerte para los Violentos y Asesinos sexuales en Colombia.

Nuestro país que no ha terminado de superar la tragedia Chapecoense y donde aún vemos compatriotas solidarios sumidos en una tristeza total por este siniestro aéreo, deben ahora sumarle una pena aún más dolorosa.

Es terrible por no decir aberrante, bestial, atroz y monstruoso saber que un ser humano por así llamarlo puede acabar con la vida de un angelito de 7 añitos de edad.

Yuliana es una víctima más de lo inhumano y cruel que puede llegar a ser el hombre, los números en Colombia no son nada alentadores dado que en el 2014 se registraron 12.563 denuncias por violencia sexual, para el año 2015 estas denuncias aumentaron a 21.626 personas, según (Fenalper) lo preocupante es que el 97% de estas denuncias quedan en la impunidad.

Según Medicina Legal en Colombia cada 13 minutos una mujer es víctima de algún tipo de agresión.

La violencia sexual se ve marcada en las menores entre 10 y 14 años, esta problemática sumada a la violencia intrafamiliar van hacer que los índices este año superen todo los anteriores.

Cuando en Colombia hablamos de cadena perpetua recordamos a la fallecida senadora Gilma Jiménez, quien hasta sus últimos días, dio la pelea promoviendo un referendo para que los violadores de menores fueran castigados con cadena perpetua.

En este momento la vía para poder implementar la cadena perpetua contra los violadores de niños es el referendo, ya que el proyecto de ley fue hundido por un concepto de la Comisión Asesora que lo consideró inviable porque representaba una forma de ¨populismo¨ o ¨demagogia punitiva¨ y que no resuelve los problemas de fondo de impunidad, reducción de delito y resocialización de los criminales.

La otra medida puede ser la castración química, esto con el fin de que estos violadores no puedan abusar de ninguna otra persona al momento de su salida de la prisión. Esta medida consiste en inyectar un medicamento que bloquea la producción de testosterona e inhabilita el deseo sexual con esto evitar la reincidencia, medida que también fue hundida en el congreso.

Muchos de nosotros cuando vemos, escuchamos o leemos una noticia tan cruel como esta lo primero que se nos pasa por la cabeza es pensar que el violador merece la Pena de Muerte.

Esta sí es casi imposible ya que la Constitución del 1991 establece como derecho fundamental, el derecho a la vida, tendríamos que promover una reforma constitucional, ¿Estarías de acuerdo con promoverla?

Necesitamos que el Gobierno y el Congreso garanticen la protección sexual de los menores de edad, agravando las penas contra la violencia y el abuso sexual al que podrían estar sometidos nuestros menores.

Estos aberrantes seres tienen en común frecuentar lugares, sitios o espacios donde pueden lograr su finalidad, ellos normalmente no actúan en el momento, intentan ganarse primero su confianza y luego sí los invitan algún otro lugar.

Debemos estar muy atentos de nuestros hijos cuando ellos estén en salas de juegos recreativos, en las salidas de los colegios, también en la discotecas, a través de internet, este es un método que hoy en día es muy usado por los pederastas,en los centros comerciales y en las zonas marginales, sitios donde acostumbran frecuentar, con el fin de buscar niños o adolescentes desatendidos o con muchas carencias.

Me gustaría que todos pudiéramos unir nuestras voces y hacer que este Gobierno definitivamente piense en la niñez desprotegida y abandonada.
Por ultimo, ruego a Dios por el alma de Yuli y por el de todos los niños y niñas que han sufrido esta violenta realidad.

#YoSoyYuliana #NiUnaMas #NiUnaMenos


Andrés Felipe CabreraPor: Andrés Felipe Cabrera.