Barbarie, canallada, locura ... maldad descontrolada

/ Columnistas
Barbarie, canallada, locura ... maldad descontrolada

Es escalofriante lo que cada vez tendrán que ver nuestros ojos y sentir nuestro corazón. A quién le cabe en la cabeza tener como víctima a un ser tan indefenso como un niño; repudio generalizada recibió el tan conocido caso de Yuliana la menor de 7 años abusada, asfixiada y asesinada la semana pasada.

Muchas son las cosas que se han dicho respecto al agresor; y todas justificadas. Solo en una mente retorcida cabe la idea perversa de dañar a un Ángel; pero no es el único caso señores, estos abusos se presentan mucho más de lo que creemos, hace muy poco los padres de un bebé de dos añitos lo violaron y mataron y jamás se dijo mayor cosa; por supuesto ellos no eran de estrato 6, ni pertenecían a la crema innata de Bogotá, solo son dos personas del común con la misma maldad que Rafael Uribe Noguera, pero pobres.

Ese es el mundo en el que vivimos, lleno de mediatices, donde lo que vale es lo que vende, en este caso, pues como no hacer semejante despliegue si es un “don fulano” quién lo hizo.

En fin, aquí lo que cuenta es el desgarrador episodio, que a mi modo de ver, tendrá que de alguna manera concientizar a todos y cada uno de los colombianos. Un llamado para que los padres e hijos se ubiquen en un medio descompuesto que hay que tratar de enderezar, pero no solo eso, también es una gran alerta para los gobernantes y legisladores, llamados desde ya a expedir normas y actos que procuren condena y prevención a este tipo de hechos.

Mi opinión ha sido por supuesto de absoluto reproche, pero sobretodo de análisis al comportamiento del ser, ¿Cómo nos explicamos, que después de haber nacido en un mismo hogar, bajo los regímenes de unos padres y teniendo el mismo tipo de sangre somos tan diferentes?, ¿Cómo mis hermanos tienen frente a cada situación un posición diferente a la mía?, ¿ Cómo la personalidad de unos es tan definida y la de otros tan débil?, ¿ Cómo a pesar de recibir el mismo trato unos se sienten menos que otros? ¿ Cómo puede ser más influenciable un hermano que otro teniendo la misma educación?

Bueno, difícil de entender, pero real, ese es el caso que está de moda; El malvado Rafael Uribe Noguera, terminó siendo esa oveja negra, el débil, al que los padres y hermanos le protegían y tapaban, aquel niño majadero que no le permitieron crecer, ese que se refugió en la droga, quién no tenía ni siquiera una identidad de sexo definida, el que nunca brilló con luz propia, el malvado, pervertido, abusador y desquiciado sin causa.

Seguramente me quedo corta al calificar a este ser tan ruin; pero lo que no entiendo, es el comportamiento de su familia. Ese que solo dejo para que sean ustedes quienes juzguen.

Mi título no es en vano, BARBARIE, CANALLADA, LOCURA… MALDAD DESCONTROLADA, ¿Será que la maldad descontrolada los cobijó a todos los Uribe Noguera?, quienes según dicen hicieron parte de hechos impensables, para cobijar la conducta delictiva de su hermano.

Hoy, ninguno de los penalistas del país quiere asumir la defensa de esta bestia humana, todos aducen que repudian lo ocurrido contra YULIANA.

Que esto no pase a ser solo un momento de furor, sin que por lo menos pongamos voces de alarma.


Yessica Villalba Por: Yessica Villalba .