Elías y Timaná en emergencia por temporada de lluvias

/ Actualidad
Elías y Timaná en emergencia por temporada de lluvias

Los municipios de Elías y Timaná se encuentran monitoreados debido a las fuertes lluvias que afectaron viviendas, vías y calles de las respectivas jurisdicciones, además de presentar taponamiento en vía que comunica la Vereda Potrerillos de Elías con el municipio de Timaná, según la información reportada por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Emergencia en Elías

En zona urbana de Elías inundaciones por las lluvias registran insuficiencia de alcantarillado de ocho viviendas en el Barrio Centro y cinco viviendas con el mismo caso en el Barrio La Unión.

La temporada de lluvia ha ocasionado varios daños tanto materiales como viales, generando derrumbes sobre la vía a la Vereda las Delicias, obstruyendo su paso.

En el sector Puente Vehicular La Palma y Paso de Maito el nivel del agua de la creciente está casi llegando a la estructura alta del puente sobre la vía principal.

Por otra parte varios derrumbes  reportan taponamiento total vía Vereda Potrerillos de Elías con el municipio de Timaná. Así como obstrucción total en vía secundaria que comunica a la Vereda Oritoguaz por múltiples derrumbes y caída de árboles.

Emergencia en Timaná

El Río Timaná se encuentra en estado de alerta por su creciente y es monitoreado a zonas de riesgo en el sector vereda Tobo y zonas críticas de riesgo por deslizamientos.

Hasta el momento en la Vereda Pantanos se presenta inundación de viviendas y varias veredas están sin servicio de energía por caída de árbol sobre red eléctrica.

 


Por: Daniela Muriel Trujillo.