Bloqueada la Vía al sur del Huila por derrumbes y creciente del rio Timaná

/ Actualidad
Bloqueada la Vía al sur del Huila por derrumbes y creciente del rio Timaná

Las lluvias siguen causando emergencia en el sur del departamento del Huila, en la mañana de hoy se presenta cierre total en la vía nacional por lo que el sur del departamento de encuentra aislado.

La creciente súbita del rio Timaná impidió el paso vehicular en la vía Timaná- Altamira. El afluente llegó hasta la vía provocando el cierre de la misma en los sitios conocidos como La Palma y Pericongo.

En este sector también se registra la fuerte cascada de La Gaitana que cae sobre la vía impidiendo el paso por la zona.

Más adelante la se registra un gran derrumbe provocado por la caída de árboles y grandes rocas al pavimento, lo que hace que el centro y ser de departamento este totalmente incomunicados.

 

 El Instituto Nacional de Vías, la Policía de Carreteras y el Cuerpo de Bomberos de Timaná hacen presencia en la zona desde las primeras horas de la mañana cuando se presentó la emergencia haciendo labores de limpieza.

Aunque se presentan algunas vías alternas, autoridades viales del departamento hace un llamado a los viajeros a que paren su ruta hasta que se restablezca la vía ya que se pueden presentar nuevas emergencias.

En estos momentos alcalde de Elías se reúne con el gobernador del Huila para hablar sobre la emergencia.

 


Por: Kerly Johana Facundo.