Abiertas las postulaciones para subsidios de vivienda

/ Actualidad
Abiertas las postulaciones para subsidios de vivienda

Madres comunitarias y empleados que sus ingresos no superen los 4 SMLV (Salario Mínimo Legal Vigente), que estén afiliados a Comfamiliar podrán postularse al subsidio familiar de vivienda de Interés Social y vivienda de Interés Prioritario, previsto para este 2017.

Los postulados deben cumplir con todos los requisitos de la normatividad vigente en las modalidades de adquisición de vivienda nueva y construcción en sitio propio en los sectores urbanos y rurales:

• Ser afiliado activo de Comfamiliar. Tener un grupo familiar conformado por (hijos, padres, hermanos, sobrinos, nietos o abuelos), el grupo familiar no debe poseer vivienda o haber recibido subsidio de vivienda en el territorio Colombiano.

• Los ingresos del grupo familiar no deben superar los 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, tener un ahorro previo representado en cuenta de ahorro programado o haber inmovilizado sus cesantías (Aplica a hogares con ingresos mayores a (2 SMLMV), la cuenta puede abrirse en cualquier banco, entidad bancaria o Cooperativa vigilada por Entidades Estatales.

• El ahorro también puede representarse en lotes o terrenos urbanizados en la postulación a la modalidad en construcción en sitio propio. En todo caso el hogar debe obtener la financiación complementaria de la vivienda, para lo cual puede presentar evaluación de la capacidad de endeudamiento o crédito aprobado expedida por una Entidad bancaria o Cooperativa de ahorro y crédito.

• Los hogares deberán presentar ante la entidad otorgante, la respectiva certificación expedida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la que se acredite su vinculación a los programas de hogares comunitarios de Bienestar, Famis y Madres Sustitutas.

Los afiliados de Comfamiliar que deseen postularse al Subsidio Familiar de Vivienda incia el 23 de enero y finaliza el 21 de abril del presente año. Sin embargo durante los siguientes meses se realizarán más  postulaciones. 


Por: TV Sur.